viernes, 9 de noviembre de 2018

Riesgos de Internet



Hola a todos!

Hoy os traigo una presentación sobre algunos riesgos de Internet, y os daré mi opinión acerca de  ellos.

Ciberbullying: 
Para mí es un problema grave, ya que hoy en día casi todos usamos Internet, y criticar o insultar mediante las redes sociales se está haciendo algo cada vez más popular, espero que con el tiempo eso cambie ya que nadie debe andar menospreciando a nadie y menos por Internet.

Sexting:
Esto para mí también es un riesgo que considero bastante grave, ya que creo que ahora todo lo que se publica en Internet está a la vista de cualquier persona, y tal vez si subes una foto enseñando tu cuerpo creo que tienes que tener cuidado porque no sabes quien la puede guardar o publicar sin tu autorización.

Grooming:
También lo considero un problema muy grave, más que nada porque hay personas que engañan a menores y son gente adulta, que debería tener más mentalidad para hacer otro tipo de cosas, y no acosar a niños/as que todavía no saben bien lo que hacen en Internet. Aunque claramente no toda la culpa es del adulto que los engaña, sino de los menores que andan metidos en páginas que no deberían, o quedando con personas que no conocen de nada.

Suplantación de identidad:
Este riesgo lo considero muy mal, ya que es una acción ilegal y bastante común en las redes sociales. Creo que para hacer este tipo de cosas la gente debe tener muy poca vida, ya que creo que a nadie le gustaría que le suplantaran la identidad o se hicieran pasar por gente que no son.

Ciberadicción:
Esto creo que es un hecho muy común en todo tipo de personas, tanto adultas como jóvenes y cada vez se vuelve más frecuente. Mucha gente es adicta a los videojuegos y se pasa todo el día jugando con ellos, creo que es un problema muy grave ya que el hecho de estar todo el día conectado a Internet o jugando a videojuegos, se está haciendo un hecho muy normal cuando en realidad no lo es para nada.                                     




Esto es todo, espero que os haya gustado.

Hasta la próxima!




No hay comentarios:

Publicar un comentario